sábado, 14 de julio de 2012

Hot Pot, sopa cocinada por el mismo comensal


Hot pot
Degustando una deliciosa
sopa caliente
Qué mejor que preparar una sopa al propio gusto, en cuanto a ingredientes y sabores. Es de esta manera, mientras se mantiene el caldo hirviendo, que se le adicionan los productos elegidos para que se cocinen frente a uno y en la propia mesa. Suena agradable. Es un tanto complicado, pero resulta sumamente sencillo y práctico.


Ingredientes
¿Cómo se llama esta delicada sopa? Hot Pot Soup, en inglés, o Shabu Shabu, nombre que recibe en Taiwán por su influencia japonesa y algunos nombres más, según el país. Las opciones son tan diversas como la cantidad de ingredientes a incorporar, como verduras, hongos o proteínas, de las que cabe mencionar: carnes de res, cerdo, pollo o pescado. Estas carnes estarán partidas en lascas delgadas para una rápida cocción; asimismo, se acostumbra incluir los infaltables fideos que regularmente se agregan al final de la preparación.


Mesa con las ollas
Cada ingrediente será agregado a la olla con los tradicionales palillos chinos e incorporado individualmente, uno a la vez, para controlar los tiempos de cocción que también serán acorde a cada variedad.
Todo comensal contará con su propia olla de sopa sobre una hornilla que cocinará y mantendrá calientes los ingredientes seleccionados, según el gusto personal. Además de un pequeño plato hondo con una salsa “shacha” a base de salsa soya, guindillas o chiles, cebollín, etc.

Esta preparación cuenta con una tradición arraigada de años en los países asiáticos, donde la inicial estufa de leña utilizada para su cocción ha sido modificada por opciones de hornillas de gas o eléctricas o aun más modernas y sofisticadas, como las estufas de inducción.

Esta simple manera de servir una sopa se convierte en un platillo ampliamente consumido y gustado al presentar una forma saludable, variada y única

No hay comentarios:

Publicar un comentario