Pescado a la papillote |
El escalfado: consiste en cocinar por medio de un líquido abundante que cubra el alimento, el cual no deberá llegar al punto de ebullición. Es ideal para cocinar pescados, huevos, vegetales o pollo. Además de reducir las grasas, contribuye a que los alimentos como las carnes sean más jugosas y blandas.
Al horno: sí va a preparar un trozo de carne, primero saltee en grasa muy caliente para que forme una costra exterior y sale la carne cuando ya esté dorada, para que guarde sus jugos. Luego termine la cocción en el horno, pero recuerde rociar de vez en cuando con jugo de naranja o piña para evitar que se reseque.
Las verduras o los pescados quedarán muy bien al horno, para lo que deberá cortar, untar ligeramente con aceite y cubrir con papel de aluminio. Destape al final de la cocción para que doren, espolvoree hierbas aromáticas y sal. Considere cortar tanto la carne como las verduras de forma uniforme para que se cocinen de forma pareja.
El salteado: contribuye a que los alimentos logren un dorado uniforme, por medio de poca grasa muy caliente. Los vegetales quedarán muy bien y en el caso de las carnes, consistirá en la primera etapa de su cocción para sellar el alimento y combinar otro método para finalizar su preparación.
*Receta exprés: para cocinar filetes de pescado , coloque sobre papel de alumino y dentro de un molde refractario, rodajas de limón, una hoja de laurel, una ramita de tomillo y ½ taza de vino blanco. Condimente con sal y pimienta, tape en forma de sobre y hornee.. Acompañe con arroz y una ensalada verde.
Publicado por: Euda Morales, el 14 de enero de 2015.
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario