http://goo.gl/uGUoBf |
La comida resulta beneficiosa cuando es variada y suficiente, de manera que es servida en cantidades justas para cumplir con las necesidades del organismo.
A nivel familiar resulta una tarea importante planificar el menú para hacerlo balanceado y sabroso. En el caso de los cocineros profesionales, podrán influir en las costumbres alimentarias de sus comensales porque, cada día y por necesidad, se come fuera de casa y es ahí donde radica la importancia de contar con los conocimientos de nutrición para cumplir con una oferta variada y nutritiva.
La cocina es un arte porque se presentan los alimentos de manera apetecible, pero es una ciencia porque debe cumplir con ofrecer bienestar, cuidar la salud, seleccionar los alimentos, su combinación y adecuada preparación, al mismo tiempo que debe saciar el hambre.
Se habla de un nuevo estilo de vida donde las personas se alimentan más conscientemente. Se seleccionan productos de calidad y más frescos; a su vez se incluyen métodos de cocción con menos grasa, como al vapor, cocción al vacío, a la parrilla o al horno.
La variedad es apreciada y es entonces, frente al cambio de hábitos y necesidades, cuando se debe modificar la oferta. Pareciera que comer resulta complicado y poner atención a tantos aspectos no es tarea sencilla. Lo mejor será planificar un menú semanal para incluir variedad de alimentos y procurar adaptar las cantidades a las necesidades del organismo a sabiendas de que una buena alimentación influye en la salud.
Publicado: 20 mayo 2011
Revisado: 17 abril 2014
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario