Pensar que la cocina de la casa es únicamente para mamá deja de ser una realidad, al comprobar que cada vez más los hombres cocinan por el placer y la realización de hacer lo que disfrutan y aprecian.
El trabajo de la casa se comparte y los hombres toman la responsabilidad de un trabajo en familia, lo que permite verlos como amos de sus cocinas, aun poniendo a prueba sus gustos culinarios o la pasión de preparar y degustar platillos especiales, con el afán de agradar a los seres queridos.
Se puede afirmar que todos los detalles de elección y preparación de un platillo permiten unir a los miembros de toda la familia. Ahora bien, esta tarea, a su vez, puede incluir picar o lavar platos u ollas, oficios menos atrayentes pero que también se comparten y realizarán agradablemente.
El talento reluce con la precisión de ir más lejos, al seguir al pie de la letra una receta e incorporar ese toque único y personal que marque la diferencia. En primera instancia, implica un empeño por una buena sazón para que la comida invite a comerla y a saborearla para dejar abierto el deseo de repetir y querer probar más opciones de platillos.
La tradición, unida a la modernidad, podrá ser el resultado de esas creaciones culinarias para llevar a la mesa manjares que conforman la herencia familiar que seguirá presente si se preparan estas recetas y pasan de padres a hijos.
La cocina es uno de los grandes placeres de la vida para que hoy los papás puedan darse un regalo a sí mismos y preparar un platillo para celebrar este día tan especial y tan único. Posiblemente, por el gusto masculino se pensará inicialmente en una carne, pocas verduras y quizás hasta en obviar un postre… pero hoy, podrá marcarse la diferencia, al elegir ustedes el menú para sorprender con el plato más delicioso y de su creación personal.
Publicado por: Euda Morales. 17 junio 2011. http://www.s21.com.gt/vida/2011/06/17/papa-cocina-hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario