Cena en Mesón Panza Verde |
Un paseo por la Antigua Guatemala, para darle la bienvenida al Año Nuevo, fue sin duda alguna, el mejor lugar para disfrutar de tan bella ciudad, sus volcanes y por supuesto de una deliciosa cena!
La calle del Arco, famosa por sus festividades para recibir al Año Nuevo, fue el recorrido por la tarde del 31 de diciembre, para regocijarse del entorno y concluir en la plazuela de la iglesia de la Merced para tomar un atole de elote, acompañado de un rellenito, postre guatemalteco, preparado con puré de plátano maduro, relleno de frijol negro endulzado; aunque por supuesto había variedad de comidas como tostadas, chiles rellenos, buñuelos y demás…
Hablando de delicias gastronómicas, hago referencia a la cena degustada en el restaurante Mesón Panza Verde, donde elegí mi preferencia con una interesante y deliciosa Ensalada de Berro con Naranja, Almendras y Pulpo; como plato fuerte disfruté de un exquisito Pato con Salsa de Chocolate, Ciruelas y Oporto, preparado en su punto justo y en perfecta combinación de sabores para deleitar al paladar, servido con sus agradables guarniciones de papas baby y vegetales mixtos. El postre seleccionado, más bien liviano y delicado, pero de igual manera sabroso, fue una Sorpresa de Naranja servida con un Sorbete de Mandarina, como el final ideal para tan agradable cena.
Mi hija, Ale, también disfrutó de una comida deliciosa con la elección de un Fricasé de Hongos al Ron Zacapa como entrada y un Lomito Wellington con Paté, acompañado de papas gratinadas y ejotes.
Las opciones eran todas apetecibles y al consultar el porqué de su inclusión en el menú de Año Nuevo, fue por haber sido platillos servidos durante el año en la carta de especiales y a su vez, muy bien gustados. De manera que, quedamos más que complacidas con esta cena tan especial.
Terraza Mesón Panza Verde |
Hotel Vilaflor |
Hotel Vilaflor |
El lugar elegido para la estadía del fin de semana fue el Hotel Vilaflor, un pequeño y acogedor hotel estilo boutique, a cinco minutos de la Antigua Guatemala, en la Carretera Ciudad Vieja, Sacatepéquez, Guatemala.
Este hotel se encuentra ubicado a las faldas del Volcán de Agua, por lo que ofrece una vista majestuosa del volcán, pero a su vez de los volcanes de Fuego y Acatenango, lo que lo hace sumamente atractivo por el entorno, pero también por estar construido acorde a la arquitectura propia del área, de estilo colonial y por brindar un ambiente sumamente acogedor.
¡Qué linda manera de empezar el año y de disfrutar de una bella ciudad!
Volcán de Agua |
Volcanes de Fuego y Acatenango |
Jardines con los volcanes al fondo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario