Bebidas vegetales http://goo.gl/PhZHeJ |
En esta ocasión, mencionaré las opciones a base de vegetales que aportan vitaminas y minerales al organismo. El mejor momento para beberlos será recién preparados; mejor aún antes de la comida para que sean mejor absorbidos y sacien.
Los jugos obtenidos por medio de un extractor, ofrecen mayor cantidad de líquido. Siempre tome en cuenta que es importante adquirir productos de calidad y frescos. De manera, que empiece mezclando sabores suaves, poco a poco adicione gustos más pronunciados y en mayor cantidad como la espinaca o el berro o la col rizada, entre otros.
Asimismo, incluya vegetales con alto contenido de agua como el apio, lechuga romana o pepino. Además prefiera las mezclas solo de vegetales y si agrega frutas, beba antes de las comidas. Algunas mezclas agradables son: jugo de pepino, tomate y berro; de zanahoria y apio, o remolacha y lechuga romana.
Los batidos se refieren a la mezcla de ingredientes servidos en vaso que son ricos en proteínas como leche, yogur o bebidas de soya o almendras, y que se preparan en licuadora o procesador de alimentos.
De igual manera, estas bebidas resultan perfectas para que los niños consuman vegetales, a sabiendas que en repetidas ocasiones les desagradan y evitan consumirlos. Como todo alimento a preparar, sea creativo y busque combinaciones diferentes para llamar la atención.
*Receta exprés: para un batido de espinaca, licue ½ taza de yogur natural, hojas de espinaca, 1 tomate, 2 cucharaditas de germen de trigo y decore con ajonjolí o semillas de marañón picadas.
Publicado por: Euda Morales, el 4 de febrero de 2015.
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario