lunes, 25 de febrero de 2013

Batidos verdes para la salud


Batido de mango, kale y yogur
La preocupación por una alimentación sana es imperante.  Se busca comer más vegetales y frutas, pero en algunas ocasiones  se carece del tiempo para incluir estos alimentos en la dieta diaria.

Una opción nutritiva, fácil e incluyente, es beber un batido verde al día

Sorprende pensar que sea de color verde, pero verdaderamente es muy sabroso, además de que resulta la mejor forma de brindar al organismo vitaminas, minerales, fibra y clorofila, muy beneficiosas para la salud. Contribuye a que el pH sanguíneo sea más alcalino, desintoxica el organismo y es energizante.

Albahaca
Existe variedad de hojas verdes, como las espinacas, lechuga de todo tipo, acelgas, hojas de apio, perejil, albahaca o algunas menos incluidas en la dieta como las hojas de remolacha, de zanahoria o de coliflor entre muchas otras, pero siempre serán mejor las hojas verdes bastante oscuras.

Las posibilidades de frutas son diversas, pero prefiera las que son dulces, no así el tomate o el chile pimiento. Los bananos, por ejemplo, son excelentes por su sabor y porque son bastante energéticos, además aportan cremosidad al batido. 

Otro ingrediente a considerar incluir es la semilla de chan que da valor a través de su contenido de ácidos grasos omega-3, pero procure dejarla previamente en agua para que gelifique.

Preparar los batidos es muy sencillo, únicamente se necesita una licuadora, donde se coloca primero el agua, luego la fruta y por último las hojas. Si la mezcla necesita ser endulzada se puede agregar dátiles o pasas que son naturales. Estas bebidas son un complemento para la dieta, lo que quiere decir que no reemplazan las comidas, pero sin contribuyen a agregar más salud.

Les comparto algunas de mis combinaciones preferidas como la de banano, naranja y lechuga o pera; fresa y espinaca o pepino; aguacate, espinaca y albahaca. 

Atrévase a experimentar, comience poco a poco con una proporción de 60% de frutas y 40% de vegetales verdes, se irá acostumbrando paulatinamente y luego no podrá prescindir de ellos.

Publicado: 25 febrero 2013
Revisado: 18 abril 2014


Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario