martes, 8 de febrero de 2011

El placer de cocinar


La cocina es un término amplio que engloba  los productos llenos de colorido, sabores, texturas y aromas que atrapan la atención para acariciarlos con los sentidos y llegar a ser motivo de inspiración en el momento crear un platillo singular. Quizás nos encontramos ante un pasatiempo que nos alegra la vida.
Cocinamos para alimentarnos, por placer y por  pasión como en el caso de los cocineros y cocineras que se  dedican  a cocinar todos los días de manera profesional, pero como quiera que sea para todos siempre será un motivo de felicidad y de encuentro con preparaciones que brindan placer.
Pero hablando de chefs profesionales, resulta un sueño para muchos llegar a cocinar a nivel profesional y  aún más que  alcanzar una meta es una forma de superar  los retos diarios que llevan a la satisfacción de preparar comida de distintas maneras; como quiera que sea es una habilidad que debemos apreciar y disfrutar.  Es un trabajo lleno de presión que  a su vez es demandante si se busca servir comida de calidad, requiere en sí una entrega total para brindar satisfacción a quiénes degustan y disfrutan los esfuerzos del personal de cocina. 
La satisfacción profesional es la motivación continua, sin importar largas horas de trabajo y horarios acorde a las exigencias de los comensales, pero todo empeño tendrá la mayor recompensa si se superan las expectativas del cliente.
El particular trabajo en una cocina, estará lleno del talento de los chefs,  dedicación y esmero del trabajo en equipo de todo el personal, porque en una cocina habrá siempre un jefe, pero  las tareas  serán realizadas por cada miembro de la brigada  para cumplir con los estándares de nivel.
La práctica constante dará más seguridad en la cocina, pero lo más importante será disfrutar siempre de lo que se hace y para quien ama cocinar el talento no será lo primordial  pero sí  l el gusto por hacer lo que apasiona.
La alimentación sigue siendo uno de los símbolos de la sociedad. La gastronomía en la actualidad es creativa, llena de experimentación y los chefs buscan dejar huella con su talento para elaborar  con calidad y simplicidad  una cocina acorde a los tiempos.
El respeto por los alimentos, los productores, la nutrición, la higiene y las buenas prácticas de cocina serán el complemento ideal para comidas sanas, equilibradas,   actualizadas  y al más alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario