martes, 4 de enero de 2011

Creatividad en la cocina para el año nuevo



Cada día, toda época, tiene su encanto para crear una comida sabrosa. Ahora quedan atrás  los excesos de las fiestas y se busca dar respuesta a satisfacer el deseo por recuperar el equilibrio en la dieta.

Los propósitos de año nuevo, inspiran para expresar gustos en el arte de preparar los  alimentos. Aún se piensa que se debe dejar de comer o tomar únicamente líquidos,  pero por el contrario se necesitan comidas nutritivas que recuperen la vitalidad en el organismo. Es aquí donde un desayuno creativo y balanceado puede ser el comienzo de un buen día, un almuerzo variado    y una cena liviana la culminación deseada.

Es tiempo de regresar a comer con moderación, además de la  cantidad, recupere la calidad de los alimentos. Vuelva a consumir frutas y verduras de diversos colores para alcanzar una ingesta de nutrientes variados. Las frutas sustituyen a los postres de alto valor calórico y las verduras son las guarniciones perfectas que  permiten prepararse o servirse de varias formas. Una sopa resulta ser un plato único y sustancioso para la cena, además existen recetas que van más allá de verduras al vapor. Por supuesto están las propuestas de ensaladas, pero cuide del aderezo que las acompaña, para que sea liviano.

Las opciones son inmensas, siempre se podrá escoger de mejor manera los alimentos: carnes magras en sustitución de carnes grasas,  leche o yogur descremado, agua en lugar de refrescos o gaseosas, arroz  y cereales integrales que aportan fibra o pescados, entre otros .  Además de seleccionar los ingredientes bajos en grasa y azúcares, elija bien la forma de cocinar las comidas. Existen varios métodos como a la parrilla, al vapor, al horno, hervido, que son recomendables y harán la diferencia para la salud. Evite la grasa y las frituras innecesarias e incluya  aceite de oliva en la cocina.

Sin más, cocinar es un desafío que da la opción de recrear el placer por  la comida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario