martes, 28 de diciembre de 2010

Mesa de fin de año, platillos ligeros para recibir al año nuevo


 

Se acerca la noche vieja para dar paso al año nuevo. Nos esmeramos en las comidas de la navidad, llenas de protagonismo, de abundantes  horas de trabajo, ahora qué mejor que  dar rienda suelta a la creatividad en preparar comidas sabrosas durante esta ocasión que nos inspira para satisfacer esos gustos culinarios, confiando en un año venidero lleno de todo lo esperado: nuevos deseos o  nuevas expectativas!
 
Prepare algo diferente, ligero pero con gusto, después de los   platillos navideños, pero  seguimos en época de agradar, de manera que los ingredientes de temporada con un toque personal pueden sorprender. Elija un menú  a ser preparado con antelación y fácil. Se busca conseguir sabores de lujo en poco tiempo. 

Algunos esperan el año nuevo en la playa, una opción  puede ser un pescado  con salsa de cítricos, incluir guarniciones  de verduras y postres con frutas.  Un menú  lleno de comidas ligeras,  agradables y de gusto familiar hará la ocasión inolvidable.  Salvo el pescado, las recetas se pueden hacer previamente porque todos los productos  son fáciles de obtener y sencillos de elaborar. 

Empiece con la lista de invitados, después planifique el menú; considere detenidamente los platillos  para  determinar los ingredientes y  cantidades a comprar, de manera que no sobre o falte algo. Revise su despensa y  refrigeradora; descarte de la lista los productos que tiene, para evitar doble gasto o sustituya ingredientes de la receta.

En una celebración familiar, cada familia puede colaborar con un platillo diferente, evitará la fatiga en una sola persona, beneficiará que exista una variedad más amplia o que falte o sobre comida La comida, uvas, música y la  compañía perfecta dejaran el recuerdo del año que concluye, para  permitir dar rienda suelta a soñar con un mejor año!

Publicado: 28 diciembre 2010
Revisado: 17 abril 2014

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario