martes, 20 de mayo de 2014

Soufflé



 
Ingredientes
Soufflé

Moldes: mantequilla y queso parmesano



Bechamel:

1 taza leche

3 cucharadas mantequilla

3 cucharadas harina

Sal y pimienta

1 pizca nuez moscada

1/8 cucharadita cayena o pimentón



Base:

3 yemas

4 claras

½ taza queso gruyere



Preparación

Calentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Engrasar los ramekins (moldecitos) y espolvorear con queso parmesano a  que cubra todos los lados.


Preparar la bechamel: en una olla calentar la leche a que esté caliente. En otro sartén, prepara el roux, derretir la mantequilla y añadir el harina de golpe. Cocinar 2 minutos revolviendo con un fuete. Añadir la leche en partes mezclando cada vez bien. Esperar a que hierva la mezcla y reducir el fuego hasta que se espese.  Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y cayena. 


Para el soufflé: Adicionar las yemas de huevo a la salsa bechamel, una por una, y mezclar bien cada vez. Añadir el queso y revolver bien.

Batir las claras de huevo hasta que se formen picos. Añadir las claras de huevo (en 3 pates) a la mezcla de bechamel con una paleta de madera y envolver. Es importante utilizar la técnica de envolver para no bajar las claras. 


Servir la mezcla con una espátula en los ramekins.

Cocinar en la parte de abajo del horno (15 minutos aproximadamente). No abrir el horno hasta que no estén listos, para que no se bajen los soufflés.


Consejos:

Engrasar el molde de forma pareja, para que no se pegue a los costados, espolvorear con harina y eliminar el excedente. 


La salsa blanca debe estar tibia. Se debe mezclar con la yema en caliente, de lo contrario quedarán grumos y agregar el queso. 


Batir las claras a punto nieve (las claras sin yemas, la yema tiene grasa, el bol sin residuos de grasa, la grasa perjudica la consistencia del batido de claras). 


Llenar ¾ de molde y cubrir con queso parmesano.

Publicado: 20 mayo 2014
Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario