domingo, 19 de diciembre de 2010

¡A comer sano y con gusto!


La alimentación es primordial para el organismo, pero serán esos pequeños cambios en los hábitos alimenticios los que pueden significar grandes beneficios para la salud, porque está comprobado que lo que se come puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Comer sano permite también degustar de comidas sabrosas, presentadas de forma atractiva y con un alto valor nutricional. El gusto por la buena comida, por los alimentos sanos y nutritivos empieza en casa, desde niños, por lo que la creatividad y originalidad deberán acompañar a que los platillos que se presenten para que éstos inviten a ser degustados.

Se trata de buscar siempre la mejor opción a la hora de comer para que los alimentos aporten los nutrientes necesarios al organismo. Existen diferentes métodos para cocinar, pero la originalidad y el buen gusto pueden marcar la diferencia.  Ponemos a prueba nuestra creatividad al momento de planificar un menú y porque el mismo debe reunir muchos aspectos nutricionales, de preparación, de presentación y demás, pero ante todo que sea bien recibido y gustado.

Se pueden variar las presentaciones y utilizar métodos de cocción que aporten comidas sabrosas sin ser grasosas por ejemplo. Es decir podemos pensar en preparar una comida horneada en lugar de una comida frita, donde evitaremos el exceso de aceite o por ejemplo la preparación de un pescado al vapor pero con hierbas aromáticas que aportarán sabor.

Las opciones para el menú pueden ser abundantes pero la inclusión se vegetales en la dieta no siempre resulta tan fácil. Una buena solución puede ser incluir ensaladas, como una guarnición o quizás  un plato único durante el almuerzo o la cena, ya que algunas recetas de ensaladas incluyen también ciertas proteínas. Incluso pueden ser a base de frutas para ser degustadas durante el desayuno.

Buscamos comidas que nos permitan estar en forma,  para lo que se puede pensar en sustituir por ejemplo una crema  por una crema agria que tendrá menos grasa o incorporar yogurt a un aderezo para una ensalada en lugar de la mayonesa. En fin se trata de encontrar siempre la mejor combinación de ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario