lunes, 20 de diciembre de 2010

Comida navideña sin complicaciones


La planificación del menú de navidad, ayudará a comprar con antelación los productos necesarios y organizar las tareas que se puedan adelantar. Se trata de dividir el trabajo entre los  miembros de la familia para organizarse y prevenir  agobiarse  en el último momento.

Considere encargar lo antes posible los productos como el pavo o la pierna de cerdo, que le garantizará el insumo de su elección, de óptima calidad y le evitará una sorpresa de último momento que le haga aún cambiar el menú seleccionado.

Es conveniente utilizar los ingredientes de temporada, por lo que no tema cambiar productos de sus recetas por los que sí consigue fácilmente, de mejor calidad y menor precio. Los ingredientes sencillos pero bien preparados de acuerdo a la receta predilecta pueden sorprender.

Las recetas no deben ser tan complicadas, más bien incorpore un elemento o insumo especial que haga la diferencia, para eludir pasar tanto tiempo en la cocina y prevenir la fatiga. Es preferible tener todo listo antes que lleguen los invitados, es decir buscar preparaciones que  excluyan pasos de último momento.

Es complicado agradar a todos con la comida, pero si se cuenta con distintas opciones de guarniciones, todos encontrarán  siempre que comer. Los acompañamientos deben incluir ensalada y verduras que a veces quedan fuera de las sugerencias  navideñas y son esenciales para complementar el menú.  

Tampoco hace falta cocinar en exceso, para lograr  disfrutar de cada platillo con moderación y de esta manera saborear también del postre o postres que pueden ser abundantes pero obviar que sean pesados. Los postres de frutas o mousses le serán más livianos.

La fiesta gastronómica siempre tendrá un fin agradable por lo que se debe impedir  la ansiedad. La mesa con las viandas  logrará ser el lugar perfecto para compartir en familia y manifestar el ambiente de la navidad.

Publicado: 20 diciembre 2012
Revisado: 17 abril 2014


Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario