miércoles, 26 de diciembre de 2012

Comienzo de una nueva era de luz…


Ahora que estamos a finales de año, que mejor que traer a la mente la celebración de la cena del fin de mundo para conmemorar el  cambio de era con el  13 baktun de la cultura maya, qué más que el fin del mundo...fue para festejar el comienzo de una nueva era de luz, por medio  de una comida estupenda servida en el restaurante Mesón Panza Verde en la Antigua Guatemala, el 21 de diciembre de 2012.


Todo detalle fue delicadamente tomado en cuenta para que desde la llegada, la vista quedara atrapada en el lobby del restaurante con un altar maya, lleno de velas de colores encendidas que inspiraba respeto por la fecha y la tradición.

Las mesas lucían con un adorno peculiar con un octavo de indita, velas, un puro y hierbas que aludían elementos utilizados en las ceremonias mayas.

Otro momento grato fue soltar globos multicolores, que merecen un cuidado especial para que cumplan con elevarse y regalar el placer de observar cómo se pierden en el firmamento.

La compañía musical fue grata con melodías en piano por Seth Montfort, y el grupo musical cubano que trajo recuerdos de música latinoamericana para que la velada fuera única y amena.

La comida fue excepcional, con una serie de platillos exquisitamente presentados y servidos para deleite del paladar.

El menú indicaba lo siguiente:

Empecemos con una bebida de bienvenida. Podríamos necesitarla…

Una explosión de Champagne o una Furiosa Bloody Mary

Primer Plato

Erupción  Volcánica de Lava- Caldo de Chipilín

 
 
 
 
Segundo Plato

Inundaciones de los Ríos de Tartare de Salmon

 
 
 
 
Tercer Plato

Destrucción de los Campos y una Ensalada del Bosque

Tomémonos un pequeño descanso para reflexionar sobre los Fuertes Vientos del destino

 
Sorbete de Limón para limpiar el paladar y calmar los nervios

 
 
 
 
 
Quinto Plato

Remolinos de Medallones de Carne o

Robalo Asfixiado a la Meuniere

 
 
Sexto Plato

Muerto por Torta de Chocolate

El último Adiós

Café o Té

Preparándose para el Viaje Eterno…

 

El final fue sumamente emotivo porque se realizó una ceremonia maya para dar gracias y cada  momento fue único y lleno de gran significado, por la fecha tan especial, pero también para  cada uno de los presentes, porque fue realizada con un ritual alrededor del fuego, que permitió vivir momentos únicos y de gran significado.

Sin más, fue una velada llena de sorpresas y detalles que permanecerán imborrables  por lo significativos y únicos!

1 comentario:

  1. Siempre me alegra ver como un proyecto de emprendimiento ve la luz, sobre todo en el giro de la comida. Nosotros en Punto Mixto somos parte de esos valientes que buscamos consolidarnos en el mercado.

    ResponderEliminar