lunes, 24 de diciembre de 2012

Postres de navidad. Columna Regaliz, Siglo 21


Todo está listo para la comida de Navidad, pero ahora falta el postre tan esperado para que la mesa luzca de lo mejor. Sin duda alguna, la Navidad no sería Navidad sin los dulces y postres tradicionales de la temporada, los que en algunos casos además del valor sentimental y familiar, incluyen recetas como secretos bien resguardados con el correr de los años.

Ahora bien, las opciones son inmensas e incluyen los postres típicos como el pannetone, el pastel de miel y frutas cristalizadas; los turrones, los alfajores y demás, pero también se pueden considerar variantes sabrosas pero más saludables que incluyan frutas frescas, harinas integrales, lácteos descremados, yogur y por supuesto debidamente endulzados con miel, o azúcar morena o panela.

Los sabores son marcados por las especias como clavo de olor, jengibre, canela, vainilla y perfumados con menta principalmente. Los frutos secos son un complemento ideal, entre los que sobresalen las nueces y las almendras o las pasas y ciruelas. El infaltable chocolate se podrá incluir preferiblemente si es negro con un menor contenido de grasa.

Otras delicias a incluir son los helados con sabores navideños como puede ser turrón con pistachos o almendras, una torta de camote con pasas y vino, una gelatina de leche con pasas, canela y jengibre o manzanas enteras horneadas con vino, azúcar morena y canela o simplemente frutas para refrescar el paladar luego de la variedad de manjares mucha veces pesados y sustanciosos.

Otro aspecto, consiste en elaborar los postres en casa, que permitirá controlar la cantidad de los ingredientes y la calidad de los mismos, pero principalmente brinda la posibilidad de que los niños creen sus propios dulces.

Por tanto, las nuevas tendencias que prefieren los postres más ligeros y neutros pueden ser aplicadas en los postres navideños, lo que hace pensar que con un poco de imaginación se podrán crear deliciosos platillos sencillos de preparar que deleiten sin aportar tantas calorías.

Publicado por: Euda Morales  
http://www.s21.com.gt/vida/2012/12/24/postres-navidenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario