lunes, 31 de diciembre de 2012

Una sopa para recibir el año. Columna Regaliz, Siglo 21


Luego de unos días llenos de comidas, celebraciones, desvelos y demás excesos, qué mejor que considerar preparar una sopa que nutra el cuerpo y lo reanime.

La sopa es una comida que calma el apetito, permite incluir ingredientes que se tienen en casa, incluso sobrantes de verduras, caldo de pollo o sobrantes del mismo pollo o pavo podrán contribuir a una receta sencilla y sustanciosa.

A sabiendas de que las sopas parten de un caldo o fondo o líquido al que se le añaden verduras, aves, pescado o carnes, su proceso resulta lento con el fin de que se concentren los sabores, aunque al final este tiempo invertido recompensará en el sabor y la calidad del platillo.

Incluir una sopa en la dieta es una forma sencilla de consumir verduras que aportan extraordinarios beneficios para la salud, son bajas en calorías, aportan fibra y añaden a la dieta una serie de nutrientes.

Las posibilidades son inmensas, pero en una fecha como esta comparto una receta fácil de preparar y deliciosa al paladar.

El caldo será preparado con pollo en piezas, un trocito de jengibre, insustituible por el mismo en polvo, orégano, apio, tallos de cebolla y unas gotas de picante. Al estar cocinado el pollo, se retira del caldo, se parte en cubos o desmenuza.

Al caldo se le adiciona, leche de coco, que aportará sabor y consistencia; justo antes de servir se le incorporará cebolla, abundante culantro y chile pimiento picado para que luzca todo fresco y crujiente. Finalmente, unas gotas de limón podrían perfumar delicadamente ¡y estará listo para disfrutar!

 
Publicado por: Euda Morales
http://www.s21.com.gt/vida/2012/12/31/una-sopa-para-recibir-ano

No hay comentarios:

Publicar un comentario