lunes, 31 de diciembre de 2012

Una sopa para recibir el año. Columna Regaliz, Siglo 21


Luego de unos días llenos de comidas, celebraciones, desvelos y demás excesos, qué mejor que considerar preparar una sopa que nutra el cuerpo y lo reanime.

La sopa es una comida que calma el apetito, permite incluir ingredientes que se tienen en casa, incluso sobrantes de verduras, caldo de pollo o sobrantes del mismo pollo o pavo podrán contribuir a una receta sencilla y sustanciosa.

A sabiendas de que las sopas parten de un caldo o fondo o líquido al que se le añaden verduras, aves, pescado o carnes, su proceso resulta lento con el fin de que se concentren los sabores, aunque al final este tiempo invertido recompensará en el sabor y la calidad del platillo.

Incluir una sopa en la dieta es una forma sencilla de consumir verduras que aportan extraordinarios beneficios para la salud, son bajas en calorías, aportan fibra y añaden a la dieta una serie de nutrientes.

Las posibilidades son inmensas, pero en una fecha como esta comparto una receta fácil de preparar y deliciosa al paladar.

El caldo será preparado con pollo en piezas, un trocito de jengibre, insustituible por el mismo en polvo, orégano, apio, tallos de cebolla y unas gotas de picante. Al estar cocinado el pollo, se retira del caldo, se parte en cubos o desmenuza.

Al caldo se le adiciona, leche de coco, que aportará sabor y consistencia; justo antes de servir se le incorporará cebolla, abundante culantro y chile pimiento picado para que luzca todo fresco y crujiente. Finalmente, unas gotas de limón podrían perfumar delicadamente ¡y estará listo para disfrutar!

 
Publicado por: Euda Morales
http://www.s21.com.gt/vida/2012/12/31/una-sopa-para-recibir-ano

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar