jueves, 12 de septiembre de 2013

Salir a comer fuera de casa ¿y la dieta? Iniciativa T


Cuidar la salud o estar a dieta no debería presentar ningún inconveniente para disfrutar de una agradable comida en una fiesta o en un restaurante. Asimismo, la rutina o el trabajo hacen que comamos más seguido fuera de casa, lo que conlleva seleccionar de la mejor manera posible los platillos para balancear la propuesta alimenticia.

Constantemente habrá que estar atento, preferir las verduras, pescado o aves como pollo o pavo pero sin piel. Si consume carne, prefiera las opciones magras o con poca grasa. Otro cuidado será referente a los métodos de cocción, como por ejemplo: a la plancha, al vapor u horneado y ligeramente salteados. Considerar que las comidas estén preparadas con poca grasa y la misma sea a base de aceite de oliva. Será muy recomendable, eliminar las frituras, poco beneficiosas para la salud.

Existen platos únicos, con una composición equilibrada, además de saciar el apetito. Entre ellos se encuentran las legumbres como frijoles o lentejas, combinados con vegetales y salsa de tomate.
Referente a las guarniciones, prefiera los vegetales a la parrilla o al vapor y elaborados sin salsa. Evite las mayonesas o salsas cremosas de cualquier tipo. Es así como en un menú italiano elija las salsas sin crema y en su lugar aprecie las salsas de tomate o de cítricos como naranja o limón.

Las ensaladas son excelentes elecciones, siempre y cuando no contengan tocino o embutidos, aderezos a base de crema o mayonesa. Serán más convenientes las vinagretas o aderezos a base de yogur. Recuerde que las hierbas aportan sabor a los alimentos y son excelentes aliados para evitar la ingesta de sal.
La mantequilla para el pan, podrá ser sustituida por aceite de oliva y será más conveniente acompañar la comida con el pan, para evitar comer el mismo en exceso, previo degustar los alimentos.

La bebida por excelencia es el agua, con lo que se evita las propuestas azucaradas o carbonatadas. Un vino con la comida caerá bien y será el acompañante ideal para una cena fuera de casa, mientras que los licores digestivos contienen un alto nivel de alcohol.
¿Y los postres? Un pequeño gusto permitirá un postre de vez en cuando. Sin embargo, están indicados los helados sin grasa o nieves a base de frutas, gelatinas, frutas frescas o secas, yogures o pasteles elaborados con grasas insaturadas, clara de huevo y leche descremada.

En un buffet, se debe elegir muy bien lo que se comerá antes de empezar a sumar alimentos y cuidar de llenar el plato. Además, es oportuno sentarse lejos de la comida para no caer en la tentación de servirse más y más.

En los restaurantes de comida rápida, seleccione preferentemente pollo a la parrilla o ensaladas y procure comer el menú normal, sin ser agrandado.
La carta de menú siempre podrá será tentadora, sin embargo, siempre se podrá optar por la comida más conveniente y saludable.


Publicado por: Euda Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario