lunes, 21 de octubre de 2013

Cena Ecuménica. No se debe olvidar cociar con carne. Columna Regaliz, Siglo 21




La cucina delle carni da non dimenticare (No se debe olvidar cocinar con carne) fue el tema para la cena ecuménica celebrada alrededor del mundo por todas las delegaciones de la Academia Italiana de la Cocina, el 17 de octubre de 2013.

Este tema fue elegido para hablar acerca de algunos tipos de carnes o productos de origen animal incluidos en las cocinas populares y cada vez menos utilizados en la actualidad.
 


De manera que el objetivo era recuperar las tradiciones culinarias con base en otras variedades de carne y que en la actualidad pueden jugar un papel importante en la cocina italiana sobria y moderna.

Otro de los objetivos de estas cenas radica en el deseo del presidente de la Academia Italiana de Cocina, Giovanni Ballarini, de que ante la imposibilidad de estar físicamente con cada una de las delegaciones, tanto en Italia como en los diversos países miembros, puedan reunirse los académicos a fin de confraternizar en torno a los tradicionales sabores y vinos italianos.


Fue así como la delegación guatemalteca eligió el restaurante Enoteca Toscana para contar con un menú que homenajeara el placer de degustar opciones de carne, y el chef Leonardo Nardini ofreció una exquisita cena que incluyó, entre otros platillos, cordero al horno con hierbas silvestres y papa.

 

La cocina es una de las expresiones más profundas de la cultura de un país; es el resultado de la historia y la vida de sus habitantes (diferentes de región a región), que evoluciona y está más allá de las fronteras. Por tanto, la cocina italiana posee una inmensa riqueza en ingredientes, métodos de cocción y tradiciones culinarias y ha logrado ser difundida mundialmente.


Sin más, la velada en Guatemala fue agradable, a sabiendas de que desde nuestro país participábamos en el evento anual que reúne a los académicos de todo el mundo con un gusto particular por la cocina italiana.

Publicado por: Euda Morales


 












Delegación guatemalteca de la Academia Italiana de Cocina junto al chef Nardini de Enoteca Toscana,                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario