lunes, 28 de octubre de 2013

Exquisita pasta. Columna Regaliz, Siglo 21



La pasta, altamente nutritiva, es consumida y apreciada por su versatilidad en la cocina pues es fácil de preparar y se puede combinar con infinidad de salsas. 

Es así, como las salsas aportan un sabor especial y realzan el gusto propio de la pasta. La creatividad, como en cualquier platillo, juega un papel importante para ofrecer opciones. Sin embargo, se considera que las salsas líquidas acompañan mejor a las pastas largas y lisas, mientras que las salsas más consistentes se adhieren de mejor manera a las variedades cortas. Finalmente, el secreto radica en preparar una buena salsa, cocinar adecuadamente los ingredientes o incluso, incorporar vegetales o carnes para realzar el sabor y fortalecer el plato.

Los insumos preferidos para darle sabor son el tomate, la albahaca fresca o las hierbas aromáticas. Cocinar la pasta toma unos minutos según lo indica el paquete, ya que varía el tiempo acorde con a la variedad y podrá transformarse en una entrada, un acompañante o un plato único. 

Contrariamente a la creencia popular de que las pastas engordan, al ser servidas con una salsa de tomate simple o con verduras frescas, será una excelente opción para la dieta. El problema se origina cuando se recubren de mantequilla o crema o quesos con un alto contenido de grasa, porque la comida tendrá un alto valor calórico. De manera que la pasta siempre quedará sabrosa si se acompaña con una salsa adecuada y un toque de queso parmesano.

Receta exprés:

Fusilli o tornillos a la naranja. Sofría cebolla y apio picado, incorpore fajitas de pollo previamente cocinadas, agregue ralladura y jugo de naranja, sal, pimienta y, finalmente, vierta crema agria, sin que llegue a hervir. Al mismo tiempo, cocine la pasta según las instrucciones del paquete, escurra y agregue a la salsa. Espolvoree con queso parmesano y sirva inmediatamente.

Publicado por: Euda Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario