sábado, 28 de febrero de 2015

¿Cómo pelar y preparar los camarones?

Camarones  http://goo.gl/ZLaZwZ
Una pregunta que surge es ¿cómo pelar los camarones? Primero separe la cabeza del cuerpo con un leve movimiento giratorio; abra el caparazón por el abdomen y desprenda por segmentos, y no olvide retirar el hilo intestinal.

La forma de prepararlos es amplia, desde un caldo con variedad de mariscos, en el que también se puede incluir el pescado o con diversos métodos como al ajillo, a la plancha, entre otros.


Lo más importante es comprar los mariscos a proveedores recomendados, ya que son alimentos que se deben manipular con sumo cuidado porque se descomponen fácilmente; incluso se puede considerar como el alimento más perecedero que existe. Puede adquirirlos frescos o congelados y estos últimos carecerán de bigotes.

Hay que tener presente que muchas personas son alérgicas a los mariscos, en especial a los camarones, por lo que se debe eliminar de la dieta por los riesgos que provocan las alergias alimentarias. También se le asocia con intoxicaciones o infecciones y resultan peligrosos ya que parte de los virus patógenos o que causan enfermedades son resistentes a la cocción.

Recuerde, que el marisco es un animal marino invertebrado; crustáceos como camarones, cangrejos o langostas, y los moluscos como los mejillones o las almejas. Posee una diferencia grande respecto a los peces y es que no poseen aletas, escamas o esqueleto interno.

Una de las mayores ventajas que ofrecen es que son ideales para la temporada de calor, sabrosos, nutritivos por el nivel de proteínas que proporcionan –principalmente los crustáceos– y son ricos en vitamina B12 y hierro, pero siempre recuerde que deben ser manipulados con sumo cuidado.


*Receta exprés: para unos camarones con palmito, sofría en aceite la cebolla picada, agregue el chile pimiento, apio y el tomate picado. Vierta caldo de camarón y deje hervir. Agregue los camarones, condimente con sal y pimienta y el palmito en rodajas.

Publicado por: Euda Morales, el 28 de febrero de 2015.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario