Mayonesa- http://goo.gl/IideE5 |
Su preparación consiste en batir los ingredientes y finalmente adicionar el aceite en forma de hilo. También la puede elaborar en la licuadora, para lo que licua todos los ingredientes y al final deja caer el aceite en forma de hilo constante.
La calidad de la mayonesa estará en la frescura de sus ingredientes, los huevos deben ser frescos y el aceite, de buena calidad. Los puede incluir de diversos tipos como aceite vegetal, de ajonjolí, de uva, de maní o de oliva extravirgen y su resultado es tan versátil que podrá ser utilizada en infinidad de recetas para dar sabor.
Recomendaciones al preparar la mayonesa: los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, agregue el aceite lentamente, en forma de hilo y evite los utensilios de aluminio que aportarán un color grisáceo. Para dar otro sabor puede adicionarle diversos condimentos como ajo, azafrán o mostaza, entre otros. La mostaza le aporta un sabor peculiar y le da un brillo agradable, por lo que puede utilizar cualquier tipo de mostaza.
Si se llegará a cortar la mayonesa, bata una yema; siga batiendo y deje caer lentamente la mezcla cortada. Debe tomar en cuenta que la mayonesa recién preparada, debe guardarse en un recipiente hermético y con tapadera y por no más de 24 horas. Otro cuidado será utilizarla en preparaciones para consumirse en breve, ya que de otra manera podrá dañarse fácilmente.
* Receta exprés: para una salsa tártara, prepare una mayonesa con dos yemas, sal, pimienta, una cucharada jugo de limón y una taza de aceite. Al estar preparada la mayonesa, agregue dos cucharadas de cebolla picada, una cucharada de cebollín picado y dos cucharaditas de mostaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario