jueves, 19 de febrero de 2015

5 formas de preparar el pescado



Pescado con vegetales http://goo.gl/hDUK3n
Durante la Cuaresma, cuando muchos guardan de comer carnes y recurren a comer pescado, les dejo estos 5 maneras de cocinar el pescado:
 
El pescado es un alimento muy nutritivo, exquisito y apreciado en esta época del año, por lo que bien vale consumirlo y disfrutarlo en la mesa.

Se espera seleccionar bien el pescado a fin de que esté fresco y óptimo para preparar. De manera que lo primero será comprobar su calidad, a través de su aroma que olerá agradablemente a mar, ya que por el contrario un olor fuerte a amoníaco indicará que está descompuesto. Sus ojos serán brillantes y saltones, mientras que los de ojos turbios o hundidos en la órbita deberán descartarse. Las agallas serán rojas en su interior y la piel será firme al tacto.

Para cocinar el pescado, recurra a los métodos más saludables, como los siguientes:

Caldo de pescado: es una forma de cocinar, principalmente la cabeza en agua con un tallo de cebolla. Añada apio, tomate y cebolla picados y cubos de papa. Para condimentar agregue una hoja de laurel, perejil, sal y pimienta blanca. Para dar un gusto especial, vierta media taza de vino blanco.

Pescado escalfado: es una forma bastante sana de prepararlo. Frote el mismo con limón. Coloque en una olla con agua y sal al gusto, al hervir baje el fuego para que el agua mantenga la ebullición, sin que hierva nuevamente. 

Pescado a la parrilla: realice unos pequeños cortes en la piel del pescado para evitar que esta reviente durante la cocción. Condimente con sal, pimienta y rocíele aceite. Coloque en la parrilla, dé varias vueltas durante la cocción y rocíe con más aceite.

Pescado al horno: puede utilizar ejemplares pequeños o medianos de forma entera o cortarlos en rodajas o filetes si son grandes. Marine con vino blanco, aceite, cebolla picada. Coloque en una fuente para hornear engrasada y lleve al horno caliente. Sirva con rodajas de limón.

Pescado a la papillote: coloque el filete sobre papel de aluminio, agregue rodajas de puerro y de aceitunas, rocíe con limón y vino blanco y condimente con orégano y sal. Tape en forma de sobre y lleve al horno.

Publicado por: Euda Morales, el 19 de febrero de 2015.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario