miércoles, 14 de enero de 2015

3 métodos efectivos para cocinar con menos grasa

Pescado a la papillote
Estamos de vuelta a la rutina y conscientes de cumplir con una mejor dieta para el bien de nuestro organismo, por lo que considerar cocinar con menosgrasa será uno de los mayores retos. De manera que, para reducir las grasas, se tendrá que elegir métodos de cocción efectivos y más saludables como pueden ser los siguientes:

El escalfado: consiste en cocinar por medio de un líquido abundante que cubra el alimento, el cual no deberá llegar al punto de ebullición. Es ideal para cocinar pescados, huevos, vegetales o pollo. Además de reducir las grasas, contribuye a que los alimentos como las carnes sean más jugosas y blandas.

Al horno: sí va a preparar un trozo de carne, primero saltee en grasa muy caliente para que forme una costra exterior y sale la carne cuando ya esté dorada, para que guarde sus jugos. Luego termine la cocción en el horno, pero recuerde rociar de vez en cuando con jugo de naranja o piña para evitar que se reseque.

Las verduras  o  los pescados quedarán muy bien al horno, para lo que deberá cortar, untar ligeramente con aceite y cubrir con papel de aluminio. Destape al final de la cocción para que doren, espolvoree hierbas aromáticas y sal. Considere cortar tanto la carne como las verduras de forma uniforme para que se cocinen de forma pareja.

El salteado: contribuye a que los alimentos logren un dorado uniforme, por medio de poca grasa muy caliente. Los vegetales quedarán muy bien y en el caso de las carnes, consistirá en la primera etapa de su cocción para sellar el alimento y combinar otro método para finalizar su preparación.


*Receta exprés: para cocinar filetes de pescado , coloque sobre papel de alumino y dentro de un molde refractario, rodajas de limón, una hoja de laurel, una ramita de tomillo y ½ taza de vino blanco. Condimente con sal y pimienta, tape en forma de sobre y hornee.. Acompañe con arroz y una ensalada verde.

Publicado por: Euda Morales, el 14 de enero de 2015.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario