domingo, 19 de junio de 2011

Papá cocina hoy. Sección VIDA, siglo XXI

Pensar que la cocina de la casa es únicamente para mamá deja de ser una realidad, al comprobar que cada vez más los hombres cocinan por el placer y la realización de hacer lo que disfrutan y  aprecian.
El trabajo de la casa se comparte y los hombres toman la responsabilidad de un trabajo en familia, lo que permite verlos como amos de sus cocinas, aun poniendo a prueba sus gustos culinarios o la  pasión de preparar y degustar platillos especiales, con el afán de  agradar  a  los seres queridos.

Se puede afirmar que  todos los detalles de elección y preparación de un platillo  permiten unir a los miembros de toda la familia. Ahora bien, esta tarea, a su vez, puede incluir picar o lavar platos u ollas, oficios menos atrayentes pero que también se comparten y realizarán agradablemente.

El talento reluce con  la precisión de ir más lejos, al  seguir al pie de la letra una receta e incorporar ese toque único y personal que marque la diferencia. En primera instancia, implica un empeño por una buena sazón para que la comida invite a comerla y a saborearla para dejar abierto el deseo de repetir y querer probar más opciones de platillos.

La tradición, unida a la modernidad, podrá ser el resultado de esas creaciones culinarias para llevar a la mesa manjares que conforman la herencia familiar que seguirá presente si se preparan estas recetas y pasan de padres a hijos.

La cocina es uno de los grandes placeres de la vida para que hoy los papás puedan darse un regalo a sí mismos y preparar un platillo para celebrar este día tan especial y tan único. Posiblemente, por el gusto masculino se pensará inicialmente en una carne, pocas verduras y quizás hasta en obviar un postre… pero hoy, podrá marcarse la diferencia, al elegir ustedes el menú para sorprender con el plato más delicioso y de su creación personal.

Publicado por: Euda Morales. 17 junio 2011. http://www.s21.com.gt/vida/2011/06/17/papa-cocina-hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario