domingo, 9 de octubre de 2011

Mi Tierra, restaurante con historia

David Cortez-propietario

Los inicios del restaurante Mi Tierra datan de 1941, en respuesta al sueño de Pedro Cortez, un joven emprendedor mexicano que migró a San Antonio, Texas, durante la depresión de los años 30. De manera que con poco de capital y contando con unas recetas familiares, estableció un pequeño café con tres mesas. Hoy, es un restaurante dividido por áreas que sirve a 550 comensales.
 Pero, ¿por qué el nombre Mi Tierra? La idea era preservar la cultura mexicana y principalmente su cocina tan variada. Siempre ha sido un negocio familiar, ahora con la cuarta generación al frente del mismo han sabido guardar las tradiciones y esencia de la cocina de México.

Frente a  uno de los murales
 La atención se ve plasmada desde que se llega al restaurante decorado con colores vivos y unos murales sorprendentes, donde se han ido incluyendo personajes de la historia del restaurante, fundadores,chefs, meseros y visitantes importantes, entre otros. 

Manuel, 38 años de servicio
El personal trabaja a gusto, como don Manuel, quien cuenta con 38 años como mesero, es carismático y refleja el placer de servicio, para continuar con los principios del fundador, quien decía: “Abre las puertas a aquellos que te siguen, ofrece oportunidades a aquellos que son capaces de éxitos, guía a tus compañeros para que sean capaces de seguir tus pasos...”
Una linda melodía
Haber podido disfrutar tan deliciosa comida, del ambiente tan acogedor y conversar con don David Cortez, uno de los propietarios de este exitoso restaurante para escuchar la historia del mismo, ha sido agradable, porque transmite su pasión por el establecimiento como una muestra que han sabido cuidar y mejorar el restaurante de generación en generación.

Publicado por: Euda Morales. 7 octubre, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario