lunes, 2 de enero de 2012

Delicias gastronómicas...bienvenida al Año Nuevo en Antigua Guatemala

Cena en Mesón Panza Verde
Un paseo por la Antigua Guatemala, para darle la bienvenida al Año Nuevo, fue sin duda alguna, el mejor lugar para disfrutar de tan bella ciudad, sus volcanes y por supuesto de una deliciosa cena!

La calle del Arco, famosa por sus festividades para recibir al Año Nuevo, fue el recorrido por la tarde del 31 de diciembre, para regocijarse del entorno y concluir en la plazuela de la iglesia  de la Merced para tomar un atole de elote, acompañado de  un rellenito, postre guatemalteco, preparado con puré de plátano maduro, relleno de frijol negro endulzado; aunque por supuesto había variedad de comidas como tostadas, chiles rellenos, buñuelos y demás…

Hablando de delicias gastronómicas, hago referencia a la cena degustada en el restaurante Mesón Panza Verde, donde elegí mi preferencia con una interesante y deliciosa Ensalada de Berro con Naranja, Almendras y Pulpo; como plato fuerte disfruté de un exquisito Pato con Salsa de Chocolate, Ciruelas y Oporto, preparado en su punto justo y  en perfecta combinación de sabores para deleitar al paladar, servido con sus agradables guarniciones de papas baby y vegetales mixtos. El postre seleccionado, más bien liviano y delicado, pero de igual manera sabroso, fue una Sorpresa de Naranja servida con un Sorbete de Mandarina, como el final ideal para tan agradable cena.

Mi hija, Ale, también disfrutó de una comida deliciosa con la elección de un Fricasé de Hongos al Ron Zacapa como entrada y un Lomito Wellington con Paté, acompañado de papas gratinadas y ejotes. 

Las opciones eran todas  apetecibles y al consultar el porqué de su inclusión en el menú de Año Nuevo, fue por haber sido platillos servidos durante el año en la carta de especiales y a su vez, muy bien gustados. De manera que, quedamos más que complacidas con esta cena tan especial.
Terraza Mesón Panza Verde
Previo a las  12 de la noche, elevaron en el jardín del restaurante, los tradicionales globos de fin de año que se alejaban lentamente, mientras los comensales aplaudían y festejaban. El ansiosamente esperado primer minuto del año, para dar la bienvenida al 2012, lo disfrutamos en la terraza del restaurante, desde donde pudimos observar las luces y fuegos pirotécnicos, mientras brindábamos con una copa de champagne. 


Hotel Vilaflor
Hotel Vilaflor
El lugar elegido para la estadía del fin de semana fue el  Hotel Vilaflor, un pequeño y acogedor hotel estilo boutique, a cinco minutos de la Antigua Guatemala, en la Carretera Ciudad Vieja, Sacatepéquez, Guatemala. 

Este hotel se encuentra ubicado a las faldas del Volcán de Agua, por lo que ofrece  una vista majestuosa del volcán, pero  a su vez de los volcanes de Fuego y Acatenango, lo que lo hace sumamente atractivo por el entorno, pero también por estar construido acorde a la arquitectura propia del área, de estilo colonial y por brindar un ambiente sumamente acogedor. 

¡Qué linda manera de empezar el año y de disfrutar de una bella ciudad!


Volcán de Agua
Volcanes de Fuego y Acatenango
                                                   

Jardines con los volcanes al fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario