lunes, 7 de enero de 2013

Agua, tesoro para la salud- Columna Regaliz, Siglo 21


Foto: fuente http://caminar-mas.blogspot.com
En esta época de propósitos de comienzo de año, qué mejor que considerar incluir entre los mismos,  beber suficiente agua como un elemento altamente benéfico para el organismo. 

Es bien sabido que es recomendable beber por lo menos dos litros de agua al día y esto resulta en algunos casos un tanto complicado, pero es cuestión de hábito, y al final del día podrá sentirse satisfecho por haber cumplido con su cometido. También se puede complementar la ingesta de líquidos, bebiendo té verde, por ejemplo, o infusiones que refresquen y resulten diuréticas para un mejor resultado o incluir en la dieta jugos de frutas naturales que son altamente beneficiosos por su valor nutricional. 

Es así, como, a su vez, el agua ocupa un lugar primordial en la gastronomía, por lo que es incluida y utilizada en casi todas las preparaciones culinarias. Las sopas, por ejemplo, necesitan una cantidad considerable de agua para que tomen la consistencia deseada, al igual que las salsas o los recados.  De manera que vale la pena tomar en consideración estas posibilidades para que este líquido vital se encuentre presente en la dieta.

Otra preocupación latente, posterior a las fiestas de fin de año, podrá ser perder un poco de peso y depurar el cuerpo. De manera que el agua contribuye a  acelerar el metabolismo y de alguna manera suprime el apetito; es así como beber agua antes de la comida ayuda a sentirse lleno y permite ayudar a disminuir la cantidad de comida a ingerir.

Por supuesto que el agua desempeña un papel importante en la salud y bienestar por un sinfín de aspectos, entre ellos hidrata la piel y retarda el envejecimiento.

Resulta conveniente evitar tener sed para beber el agua; al contrario, se beberá la misma previamente. Entonces el secreto será contar con una botella de agua cerca e ingerir de a poco durante el día. Por supuesto, se evitarán  los refrescos o gaseosas endulzadas y se preferirá siempre como primera opción el agua pura. 

Publicado por: Euda Morales


No hay comentarios:

Publicar un comentario