martes, 25 de junio de 2013

Qué rico comer en la U. Gente Joven de Prensa Libre

 
Qué rico comer en la U

Ya no más frituras, excesos de grasas o condimentos cuando se almuerza en la universidad.

POR EDWIN CASTRO

“Las comidas deben ser saludables, nutricionalmente balanceadas, con proteínas, bajas en grasas y carbohidratos, pero que provean al cuerpo energía para la jornada estudiantil de la tarde”, explica la licenciada Euda Lisseth Morales, coordinadora académica en gastronomía de la Escuela de Nutrición de la Universidad Francisco Marroquín.

La combinación de proteína y fibra, que se encuentran en los granos enteros, nueces, legumbres, vegetales y frutas se pueden combinar para lograr un alimento que sacie hasta la hora de la cena.
Una excelente opción es el pan de grano entero, rico en ácido fólico, vitamina B12 y B6, que nutren la memoria y la manera en que el cerebro recopila la información. Los rellenos pueden ser a base de huevo duro, atún, queso o carnes magras combinadas con hortalizas de hoja verde, pepino, zanahoria, cebolla y tomates. Te presentamos exquisitas opciones para que disfrutes de alimentos naturales en el receso de la U. Estas fueron preparadas por Morales, y tienen la ventaja de que las haces por la mañana y para cuando llegue la hora de la refacción aún guardarán su exquisito sabor y frescura.

Wraps de pollo 
Con un toque de comida criolla, los enrollados de tortilla de harina resultan muy cómodos de comer cuando no hay tiempo para un almuerzo formal.
Ingredientes
2 filetes de pechuga de pollo, 2 cdas. de salsa soya, 1 de vinagre de vino, 1 limón, 1 trocito de jengibre, 1 cebolla pequeña, 1 cucharada de miel, 6 tortillas de harina, 6 hojas de lechuga, 1 zanahoria, 2 tallos de apio y 2 cdas. de semillas de marañón.

Preparación
Marina el pollo en tiras con salsa soya, vinagre de vino, jugo de limón, jengibre y cebolla. Sofríe en aceite el pollo, agrega el jugo de la marinada, la miel, y de ser necesario, espesa con maicena disuelta en agua. Reserva. Coloca en cada tortilla de harina la lechuga finamente picada, pollo con su salsa, zanahoria rallada, apio en rodajas, semillas de marañón y perejil picado. Enrolla la tortilla, corta por la mitad y sirve.

Pan pita con vegetales y salsa tahini
La salsa tahini es nutritiva y contribuye a potenciar las facultades intelectuales. Para prepararla, dora las semillas en una sartén, pulverízalas en un  procesador de alimentos;  agrega poca agua y sal, para que quede espesa. Añade  jugo de limón y/o  perejil, para condimentarla.

Ingredientes
2 cucharadas de  tahini. 1/2 taza de yogur natural, sal, 1 cdita. de jugo de limón, 4 panes de pita integral, 1 taza de hojas de espinaca, 1/2 pepino, 2 oz. de queso fresco, 1/2 taza de tomate cherry, 1/2 taza de alfalfa, 1 brócoli.

Preparación
Para preparar el exquisito aderezo,  mezcla en un bol la salsa tahini, yogur, sal y jugo de limón.  Abre el pan pita y rellena con espicana, pepino en cubos,  queso fresco, tomate,  alfalfa y salsa.

Sándwich de atún
Este  platillo es fácil de preparar.

Ingredientes
1 lata de atún en agua, 1 cebolla, 2 tallos de apio, 1/3 de cdita. de queso cottage, 1/2 cdita. de alcaparras, 1 limón, 1 cdita. de mostaza, 1/3 de taza de yogur natural y 1 rama de perejil.

Preparación 
Combina el atún escurrido con la cebolla y el apio picados, el queso cottage, las alcaparras y  la mezcla del jugo de limón al gusto con la mostaza, el yogur y el perejil.  Sirve sobre un pan tostado o como relleno de pan decorado con
 lechuga.

http://www.prensalibre.com/vida/RICOcomer_0_942505775.html
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario