lunes, 12 de enero de 2015

Al preparar la coliflor

Coliflor
http://goo.gl/Xw8Qxq
Les comparto estos consejos para preparar la coliflor:

La coliflor es un vegetal bastante nutritivo que proporciona vitamina C y diversos minerales, por lo que resulta aconsejable incluirla en la dieta.

1. Elija la coliflor con bastantes hojas externas para que estén protegidos los ramitos, que deberán ser blancos, sin manchas color café, lucir firmes y cerrados. Asimismo, busque que la base del tronco sea lo más blanca posible, como un buen indicador de frescura. Siempre conserve en refrigeración y consuma en pocos días.

2. Corte las hojas verdes que rodean la coliflor lo más cerca del tallo, luego corte el tallo central y así podrá partir con más facilidad la coliflor en ramitos, pero siempre deje una pequeña parte del tronco. Si cocina la coliflor entera, realice un corte en forma de cruz en el tallo, para que se cocine de manera uniforme.

3. Los métodos recomendables para cocinar son: al vapor, salteado, al horno o a la parrilla. Siempre cocine por poco tiempo para evitar texturas u olores desagradables y conservar mejor sus nutrientes. Para minimizar los olores, recuerde agregar unos trozos de papa o manzana a la cocción.

4. Las hojas, al estar frescas, las puede utilizar crudas para ensaladas o cocinarlas en caldos de verduras o en estofados.

5. La coliflor combina bien con salsa blanca, crema o queso, huevo, y acompañada con arroz. Para condimentar utilice pimienta blanca, nuez moscada o laurel, pero si quiere darle un gusto más penetrante, adicione curry.


*Receta exprés: cocine la coliflor en ramitos al vapor y reserve. Para la salsa, sofría cebolla picada, puerro en rodajas, un trocito de jengibre y chile pimiento en tiras. Añada curry en polvo, una hoja de laurel, y vierta leche de coco. Deje hervir y condimente con sal y pimienta. Incorpore la coliflor, mezcle bien y sirva.

Publicado por: 12 de enero de 2105.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario