http://goo.gl/Ij93Xs |
Al elegir las remolachas, prefiera las pequeñas, firmes y lisas. Cuando las guarde, retire las hojas para evitar que absorban el líquido del bulbo, lo que modificaría su sabor y apariencia. Al lavarlas, cuide de no golpearlas para preservar su valor nutricional durante la cocción, y pele hasta que estén cocinadas. Finalmente vierta agua fría y al estar perfectamente cocidas, la piel se desprenderá con facilidad.
Para cocinar la remolacha, cubra con suficiente agua, según el tamaño, su tiempo de cocción será entre 30 y 60 minutos, por lo que puede recurrir a una olla de presión para minimizar el tiempo.
Se comen cocidas en diversas recetas como sopas, salsas, así como horneadas y que conservan todas sus propiedades. Además, son una excelente guarnición para aves o pescados, o crudas para lo que se recomienda rallarlas o en vinagretas y ensaladas.Por supuesto, es un ingrediente primordial en nuestros encurtidos o enchiladas. Asimismo, las hojas son deliciosas en guisos, tortillas de huevo o crudas y cuando están tiernas se pueden agregar a las ensaladas. También, quedan bien en jugos o licuados con diferentes frutas o vegetales como: remolacha, manzana y hierbabuena. Siempre recuerde que es rica en azúcares en comparación de otros productos vegetales.
*Receta exprés: para preparar posta de cerdo con salsa de remolacha, cocine la remolacha, licue con caldo de vegetales, una cucharadita de vinagre y una cucharada de mostaza, cuele y reserve. En una sartén, saltee el cerdo en cubos, agregue cebolla y zanahoria finamente picada. Vierta vino blanco y agregue la remolacha licuada. Condimente con sal, pimienta, tomillo y deje cocinar.
Publicado por: Euda Morales, el 19 de enero de 2015.
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario