viernes, 29 de noviembre de 2013

Espárrago, fino y delicado. Columna Regaliz, Siglo 21



Foto archivo S21.

Es verde, delgado, asemeja una espiga y ofrece un sabor similar al puerro, con un delicado amargor que hace recordar los aromas del campo. Sin olvidar que mientras más verdes sean, más intenso será su sabor y resultarán aún más apreciados los que crecen de forma silvestre.

Cada detalle es cuidado durante su cosecha, justo cuando está a punto de brotar. De manera que su recolección es uno a uno, despuntados y clasificados según su grosor, color o tamaño. Así que al seleccionarlos debe adquirirlos frescos, rectos, crujientes y sin que las puntas estén secas. Es preferible, consumirlos lo más frescos posible y el mismo día que se adquieren o colocarlos verticalmente dentro de un recipiente con agua y en refrigeración.

Es posible dar rienda suelta a la imaginación y preparar como mejor guste. Combina muy bien con el queso, las salsas blancas, el parmesano y en preparaciones culinarias como hervidos, salteados, a la parrilla o al vapor.

Son delicados, por lo que se pelan con cuidado, se cocinan al vapor y en una olla especial, donde quepan verticalmente, para que los tallos queden en el agua y sus extremos al vapor para no sobrecocinarse.

Idealmente, se sirven en una fuente con rejilla para que los espárragos puedan seguir escurriéndose y sin necesidad de agregar agua para detener su cocción.

Receta exprés

Espárragos con naranja y semillas de marañón. En una sartén, derrita mantequilla, agregue una cucharadita de ralladura de naranja, dos cucharadas de semillas de marañón picadas, adicione los espárragos cocinados y condimente con sal y pimienta. Sin más, es difícil ocultar mi predilección por los espárragos.

Publicado por: Euda Morales
http://www.s21.com.gt/vida/2013/11/25/esparrago-fino-delicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario