lunes, 4 de noviembre de 2013

Reconfortante sopa



Después de las comidas copiosas y los postres calóricos de la temporada, qué mejor que ofrecer un regalo al organismo y comenzar la semana con una nutritiva y agradable sopa.

Las sopas son alimentos que incluso pueden convertirse en un plato único, que ofrece la ventaja de simplificar y minimizar el tiempo de la preparación de una comida; además, incorpora diversos ingredientes en combinaciones tanto nutritivas como deliciosas. De manera que, mientras se cocina la sopa, los aromas alrededor de la cocina atraparán el olfato y apresurarán el deseo de comerla de inmediato.

El fondo será el elemento esencial de todo. Es el líquido que aporta el sabor inicial y es preparado con base a cortes baratos de carne, huesos y vegetales. Por eso cualquier ingrediente podrá ir a la olla donde se cocina el caldo o la sopa. Por supuesto los ingredientes frescos serán más apreciados.

Además, las sopas por sí mismas, juegan un papel importante en el control del peso, ya que toma cierto tiempo comerlas y saciar el apetito. Siempre, las más ligeras aportan menos calorías y resultan sustanciosas.

Es así como estas opciones culinarias, permiten ser preparadas con anticipación, tanto que se dice que las sopas generalmente saben mejor al día siguiente, cuando los sabores han tenido la posibilidad de mezclarse y combinarse mejor.

Receta exprés
Sopa de pollo con chile guaque, repollo y arroz: Cocine en dos tazas de fondo de pollo y cuatro tazas de agua las piezas de pollo sin piel. Condimente con tomillo, pimienta y sal, e incorpore un tercio de taza de arroz. Mientras se cocina la sopa, cuide de eliminar las impurezas de la superficie. Adicione zanahoria en ruedas y repollo rallado. Hidrate en agua caliente un chile guaque desvenado y luego licúe. Finalmente, agregue el chile a la sopa. El aroma será irresistible al servir.


Publicado por: Euda Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario