sábado, 29 de marzo de 2014

Otra forma de comer pepián

Ravioles con salsa de pepián
Una de las tendencias gastronómicas, refiere a la cocina de autor, que  es el resultado de la innovación a través de fusionar la cocina tradicional con otras cocinas, preparaciones o ingredientes y por sobre todo con el distintivo sello personal del chef.

Sin más, refiere a una propuesta sumamente creativa y  en esta oportunidad degusté unos ravioles rellenos de güicoy  con queso de chancol y salsa de pepián en el restaurante Rafa´s Bistrot en la Antigua Guatemala.

De manera que se han utilizado ingredientes de una preparación convencional como lo es la salsa de pepián para crear un platillo con otras preparaciones, pero con  los mismos ingredientes.  Por lo tanto la salsa sabe a pepián, pero está refinada y combinada con los ravioles, lo que  hace que resulte una manera distinta de ser presentada.

Cualquier persona podría considerar esta salsa agradable al paladar por su consistencia, sabores, aromas o ingredientes, pero al reconocer el sabor peculiar del pepián, permite apreciar el arte de la cocina fusión al combinar distintos estilos culinarios como lo son los ravioles con una salsa guatemalteca.


Salir a comer es toda una experiencia e invita a degustar nuevas propuestas para encontrar diversos sabores y presentaciones.   Personalmente disfruto grandemente de las comidas  guatemaltecas y al ser servidas caprichosamente, resultan  muy agradables e  interesantes.

Publicado: 29 marzo 2014

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario