lunes, 23 de marzo de 2015

¿Torrejas o molletes para la Semana Santa?

Torrejas
Así como se consumen comidas tradicionales para la Semana Santa, en Guatemala, los postres de la temporada, también tienen su lugar en la mesa. Estos, en algunos casos, son esperados durante todo el año, lo que los hace únicos de acuerdo a sus ingredientes, preparaciones y presentaciones. 

Por tanto, se incluyen las frutas en conserva, garbanzos en dulce, los molletes rellenos o las torrejas. Las mieles juegan un papel importante, ya que realzan los sabores de los postres.

En su conjunto se fusionan como pilares de lo que sabe bien y se preparan con base a panela, rapadura o azúcar. Al igual que condimentos o especias como la canela en raja, clavo de olor, pimienta gorda, jengibre, hoja de higo, hoja de naranja, cuya función principal es potenciar los sabores y perfumar los postres.

Todo en la gastronomía tiene una razón de ser, y es así como estas especias, además de adicionar sabor a los platillos, evitan que se dañen, lo que se logra por su efecto antimicrobiano. Se considera que este principio se aplica en estos postres o comidas de la temporada, ya que debido al clima y tiempo que deben conservarse los alimentos, sí se eliminan de las preparaciones tendría efectos negativos en la salud.

Uno de los postres más degustados son los molletes, que son panes dulces pequeños rellenos con crema o de manjar de leche, mientras otras personas prefieren las torrejas, que no se rellenan.

Receta exprés: para preparar molletes, rellene los panes dulces con crema, azúcar, pasas y vino dulce o con manjar de leche. Páselos por harina y huevo batidos, fría en aceite caliente y sirva con miel preparada con agua, azúcar, canela en raja, clavos de olor, pimientas gordas y hojas de higo o naranja, para perfumar.

Publicado por: Euda Morales, el 23 de marzo de 2015. 

  Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario