martes, 24 de diciembre de 2013

El relleno para el pavo. Columna Regaliz, Siglo 21

Dietas.net
La idea del relleno es aportar más sabor al pavo; las opciones son variadas y relativamente fáciles de preparar por lo que podría considerar rellenar el pavo para esta Navidad.
El relleno se tendrá listo para colocarlo dentro del pavo justo antes de hornearlo. De manera que se espera que esté perfectamente macerado para que haya absorbido los sabores esperados.

Algunos paladares esperan el relleno con base en carne molida de res o de salchicha o con vegetales, como zanahoria o apio y arroz, que puede ser blanco o integral, o considerar la quinoa como una opción distinta y sabrosa. Suele compactarse con huevo o con miga de pan e infinidad de condimentos, y las infaltables sal y pimienta.

En esta ocasión, les comparto una deliciosa receta con vegetales, sumamente sencilla de preparar con los siguientes ingredientes: dos cucharadas de mantequilla, una cebolla pequeña, un chile pimiento, dos tallos de apio, dos zanahorias, una ramita de tomillo, sal y pimienta al gusto, una cucharadita de comino entero, una taza de arroz integral y un huevo.

Para la preparación: el primer paso será macerar el pavo con pimienta, mostaza, salsa inglesa, cerveza o vino blanco y dejar en refrigeración.

Para elaborar el relleno: derrita la mantequilla, agregue la cebolla, chile pimiento y apio picados, la zanahoria rallada, el tomillo, sal y pimienta y el comino dorado y recién molido.

Agregue el arroz cocinado (el arroz integral se deja en remojo y se incluye el doble de líquido para cocinarlo). Finalmente y en frío, se agrega el huevo, mezcle perfectamente y rellene el pavo. Cierre con palillos o aguja e hilo para que no se salga el relleno al hornear.
Hornear el pavo tapado con papel de aluminio a 350°, báñelo ocasionalmente con el jugo de la salmuera. Al final de la cocción, destape y unte con mantequilla de ajo y dejar dorar.


Algunos consejos: cubra las alas con papel de aluminio, ya que esto evitara que se doren antes que el resto del pavo. Agregar miel o mantequilla de ajo al final de la cocción para que dore parejo y cuide que el pavo quede perfectamente cocinado por dentro. Al pinchar, el jugo deberá salir claro ¡y el pavo estará listo!

Publicado por: Euda Morales  http://www.s21.com.gt/vida/2013/12/24/relleno-para-pavo


No hay comentarios:

Publicar un comentario