sábado, 14 de diciembre de 2013

Recomendaciones para preparar el pavo. Columna Regaliz Siglo 21

Foto. Archivo/s21


En vísperas de tener que preparar el menú navideño, qué mejor que considerar algunos aspectos a la hora de adquirir y cocinar el pavo.

Los pavos enteros, listos para ser cocinados, pesan entre 8 y 24 libras. Las aves mayores, en proporción al peso de los huesos, rinden más carne que las más pequeñas, pero podría resultar poco práctico preparar aves muy pesadas (por tamaño de paveras y de horno).

La carne de aves es altamente perecedera y debe manipularse con sumo cuidado mientras se prepara, cocina, sirve y almacena. Las aves frescas refrigeradas se deben utilizar en uno o dos días, mientras que las congeladas almacenadas a 0° F deberán descongelarse con su empaque original dentro del refrigerador. Este proceso tomará tiempo: entre dos y cuatro días, pero cuidará su calidad. Una manera de apresurar el proceso consiste en terminar de descongelar bajo el chorro de agua fría. No es aconsejable descongelar con agua caliente y jamás congele nuevamente.

Si el pavo es relleno, prepare el relleno y colóque lo justo antes de ser horneado. Por lo que los pasos para la preparación son los siguientes: lavar muy bien el ave por dentro y por fuera, condimentar, marinar, colocarla en una bandeja con la pechuga hacia arriba, untar con mantequilla y hornear. Doble el extremo del ala hacia arriba a manera que quede con la parte gruesa del ala alrededor de la articulación del hombro para que dore parejo y no se quemen las puntas, asimismo, colóquelo en una bandeja o pavera tapada, durante la primera parte de su cocción.

Es recomendable hornear el pavo a temperaturas moderadas entre 325 y 350°F para lograr que sea suave y jugoso, y verifique que ha llegado a una temperatura mínima interna de 165°F. Aproximadamente 30 minutos por libra. Estará cocinado cuando, al manipular el hueso de la pierna, se mueve fácilmente la articulación del muslo. Finalmente, si considera guardar el pavo cocinado en refrigeración, deberá dejar enfriar inmediatamente y completamente, antes de guardar dentro del refrigerador.

Publicado por: Euda Morales  http://www.s21.com.gt/vida/2013/12/09/recomendaciones-para-preparar-pavo


No hay comentarios:

Publicar un comentario